José Luis Cuendia, que firma sus fotos como “Guendy”, es un fotógrafo aficionado, sin que ello quiera decir que se entrega a la fotografía con menos pasión que los profesionales.
Al contrario su dedicación a la fotografía, que inició en la adolescencia introduciéndose en los secretos de un pequeño laboratorio que montó en su propia casa, es intensa y absorbente.
Ha recorrido medio mundo con la cámara a cuestas y de ello hay una amplia muestra en esta exposición, ha expuesto varias veces sus fotografías, ha aportado fotos para libros y otras publicaciones, y es el promotor de una red social de fotografía, Moldeando la luz, que reúne a 1.200 fotógrafos de todo el mundo, de Vietnam a Rusia y de China a Nueva York, con presencia de toda Europa y de gran parte de América del Sur; es asimismo promotor y alma mater de la revista digital Luz y Tinta, que lleva editados 83 números más algunos especiales y en la que colaboran destacados fotógrafos y escritores.
Es asimismo socio desde su fundación de la Asociación Fotográfica Asturias a Contraluz.
Estamos pues, ante un fotógrafo consciente de los límites de la fotografía y de su propia capacidad, como puede apreciarse en esta exposición en la que recoge una pequeña muestra de sus últimas producciones .
Desde AFAC, os invitamos a visitar esta exposición.
Para más información.
Share On